En caso de que requieras saber sobre los diversos tipos de cierres que existen en el mercado actual, por medio de este artículo tendrás muchas más luces al respecto. Por esta razón creamos una lista resumida sobre tan útiles dispositivos.
Tenemos la plena certeza de que con este compendio de cierres que te explicamos de forma sencilla, podrás tener un poco más claro cuál es el ejemplar que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.
¿Qué es un cierre metálico?
Los cierres metálicos son cortinas metálicas que hacen posible que un negocio se pueda cerrar de forma eficaz, además de protegerlo contra posibles robos y ladrones que pudiesen tener las claras intenciones de apropiarse de los bienes de este sitio.
También conocidas como persianas, se les pueden encontrar en numerosos modelos y diseños, de los cuales puedes seleccionar los modelos que nombraremos a continuación:
Cierres metálicos enrollables
Se trata de sistemas de cierre que son simples, los cuales se enrollan como persianas en el momento de la apertura del cierre. Ahora bien, cuando se debe cerrar el establecimiento, la persiana se desenrolla con la finalidad de cubrir el canal de acceso que proporciona la entrada al negocio.
Cierres metálicos automáticos
Esta modalidad de cierre es similar a la anterior, solo que en este ejemplar la apertura se realiza de forma automática, a diferencia de los cierres metálicos enrollables que funcionan de forma manual.
Si decidimos medir la seguridad del dispositivo, notaremos que el nivel de protección es el mismo. Sin embargo los cierres automáticos son mucho más cómodos, ya que tan solo se debe pulsar un botón, introducir una llave o presionar el mando a distancia para producir la apertura.
Es entonces cuando el cierre abrirá o cerrará por sí mismo. En caso de que sufras de dolores de espalda, o se te haga difícil agacharte, este tipo de sistemas es recomendable para ti.
Cierres metálicos de aluminio
Este cierre se diferencia de los dos modelos anteriores, netamente por el material con el que se fabrica, que en este caso se encuentra elaborado en aluminio.
Cierres metálicos ciegos
Consiste en un cierre que impide que se vea lo que se encuentra colocado en el interior del negocio que se está resguardando. Es ideal para los establecimientos que no tienen anaqueles, por lo que no requieren que los clientes vean lo que se comercializa en el negocio.
A diferencia de otros modelos, estos cierres se manejan de forma manual o automática. Los costes del cierre automático serán más elevados; no obstante la comodidad de adquirir este modelo será mucho mayor. De acuerdo a tus necesidades, puedes comprar un modelo u otro.
Cierres metálicos de concha
Estos cierres se han elaborado con distintos tipos de barras, a nivel de diseños y de grosores. Las uniones de los cierres metálicos de concha se fijan por medio de grapas de aluminio de resistencia elevada. Con estos cierres los clientes sí pueden ver desde fuera lo que se vende en el negocio.
Cierres metálicos de lama plana
En esta ocasión hacemos referencia a cierres metálicos de tipo enrollable. Claro que, este modelo se distingue porque ha sido elaborado y armado a partir de piezas de aluminio de extrusión, además de que cuenta con un tubo de acero, el cual forma parte del ensamblaje del cierre.
De acuerdo a este rango se pueden observar los cierres de pletina cruzada plana, pletina plana lineal sencilla o pletina plana doble. Este último modelo es posiblemente el más seguro de toda esta colección.
Cierres metálicos micro-perforados
Se asemejan bastante a los cierres ciegos; los dos modelos son muy seguros, pero se diferencian en que la visibilidad de los mismos es posible desde dentro o fuera del negocio. Se trata de un cierre que muchos propietarios instalan en sus negocios para incrementar la seguridad.
Cierres metálicos troleados
Son cierres que se distinguen porque proporcionan una buena visibilidad del comercio, sin descuidar por ningún instante lo que es la seguridad. Tienen dimensiones y grosores muy amplios, que tienen como propósito incrementar la resistencia en el cierre.
Si eres de las personas que buscan la mejor resistencia y seguridad en cierres metálicos, es muy probable que con este modelo la encuentres sin inconvenientes. Para estos efectos la apertura se puede producir en forma central o lateral, aunque también puedes encontrar el modelo de giro.
Con los cierres de giro el espacio que ocupa el dispositivo es el más reducido posible. Es idóneo si lo que buscas es un ejemplar que ocupe poco espacio una vez se haya producido su apertura.
Cierres metálicos de acero inoxidable
Este tipo de cierres metálicos se asemeja nuevamente a los modelos convencionales. Claro que, se diferencia de los tradicionales en que ha sido elaborado en acero inoxidable. A la hora de comprarlo debemos fijarnos en su grosor, para percatarnos de que el modelo a instalar resista o no la presión.
Cierres metálicos galvanizados
Al igual que en otros casos, los cierres metálicos galvanizados son bastante parecidos a los tradicionales, salvo que este tipo de cierre ha sido recubierto de pintura galvanizada.
¿Qué mirar al comprar un cierre metalizado?
Los cierres de tipo metálico deben acoplarse a las medidas y dimensiones del establecimiento comercial. Por esta razón debes contratar a profesionales de la cerrajería para que tomen las medidas necesarias e instalen el cierre metálico de tu interés.
Por otro lado, es indispensable seleccionar el tipo de cierre para tu negocio. Si lo que necesitas es mostrar tus productos, no apuestes por cierres que sean ciegos. De esta forma impides que los potenciales clientes vean tus productos y los compren en el momento que la tienda esté abierta.
Es crucial tomar en cuenta el material del cierre en el momento de elegirlo, especialmente por el grosor del mismo. Piensa que para garantizar la seguridad de tu negocio quizás debas pagar un poco más, a fin de tener la tranquilidad de que dicho negocio no será saqueado por un malhechor.
Contactar a un cerrajero no es algo que debas hacer exclusivamente en el momento de instalar las persianas. También puedes llamarlos para que te asesoren en caso de que no tengas claro el modelo de cierre que debes incluir en tu negocio.
Así que, partiendo de todas estas premisas, solicita todos los presupuestos que hagan falta y contacta a un cerrajero profesional para que instale el cierre, ya que la seguridad no es cosa de juego.