La frontera entre tu hogar y el mundo exterior, la primera señal de la personalidad de los propietarios. Una puerta es importante por estas razones, y también debe ser el primer lugar donde tu hogar esté protegido contra cualquier intrusión.
Cerrar la puerta y sentirse protegido no es un privilegio, pues existen decenas de fabricantes de puertas de seguridad, acorazadas o blindadas, con los que puedes lograr este objetivo. Entre estos fabricantes hoy presentamos al fabricante italiano Dierre.
Con una historia que se extiende por más de cuatro décadas, las puertas de seguridad Dierre combinan los materiales y tecnologías más modernos con los estilos más tradicionales. Acompáñanos a echar un vistazo por la historia y el catálogo de este importante fabricante.
Dierre, una empresa familiar con operaciones globales
Cuando los hermanos Alessandro y Vincenzo De Robertis fundaron Dierre en 1975, soñaban con crear una marca que representara dos valores fundamentales: la familia y el hogar.
Su primer emprendimiento tenía un nombre menos llamativo, se llamaba CSA, y el nombre Dierre no surgió hasta 1978.
Para materializar la visión de sus fundadores, la empresa se dedicó a la industrialización de la construcción de puertas de seguridad. Lo que hasta ese entonces era visto como un trabajo propio de artesanos, se convertía de esta forma en un producto masivo y por tanto, más económico.
Desde principios de la década de 1980 se establecieron cerca de la ciudad de Turín, en Villanova d’Asti, donde aún se encuentra una de sus fábricas. Los hermanos De Robertis aún siguen a cargo de una compañía que tiene operaciones en todas partes del mundo.
Dierre se encuentra en Italia, Polonia, Alemania, Francia y España, pero su mercado es mundial. La empresa cuenta con 7 plantas de producción en Italia y 2 en Europa, y se han convertido en líder mundial en la producción de puertas domésticas e industriales.
Dierre también ha sido pionera en el campo de la distribución de sus productos y la comunicación con sus clientes, gracias a una red comercial ya activa en los años 80 que ha contribuido a la difusión de la marca en Italia y fuera de sus fronteras.
Hoy en día es una empresa multinacional con una estructura esbelta y comunicativa, una gran familia de 1000 personas capaz de mantener una relación directa con el cliente privado y el minorista, desde la elección del producto hasta el servicio postventa.
Propósito empresarial de Dierre
Según sus fundadores y directores, el objetivo principal de Dierre es mejorar la calidad de vida de sus clientes creando productos que combinan la funcionalidad y estética, es decir la tecnología y el arte.
Algo que sí es cierto es que Dierre ha contribuido a transformar el concepto de puertas de seguridad, de un elemento funcional a un accesorio de decoración. De esta forma lo que podría ser una barrera con el mundo exterior, se convierte en un símbolo de estilo y personalidad.
Además de cumplir todas las certificaciones de seguridad, las puertas de seguridad Dierre también cumplen con los más exigentes estándares de certificación energética. De esta forma el aislamiento térmico y acústico le ofrece comodidad a la familia y tranquilidad al bolsillo.
Tipos de Puertas de Seguridad Dierre
Todos los estilos de vida y todas las necesidades se pueden satisfacer con los cientos de colores disponibles, las decenas de tipos de madera y todos los accesorios de la gama Dierre: paneles pantografiados, o lacados sobre maderas macizas preciosas.
También hay una amplia gama de modelos de paneles realizados por tallistas y ebanistas especializados, que esculpen con maestría el nogal, el castaño, el roble y la madera de cerezo envejecida siguiendo las técnicas tradicionales de tallado e incrustación.
Las puertas de seguridad de Dierre combinan estos exteriores personalizables con un núcleo de acero reforzado, y un anclaje en dos partes que asegurarán la perfecta fusión entre protección y estética.
A continuación, presentamos algunas de las líneas de puertas de seguridad más populares de Dierre.
Puertas acorazadas de la serie Compact
La serie Compact es la más popular entre la línea de puertas acorazadas de Dierre. Ofrecen una construcción sólida y segura a un precio económico. Sus acabados sencillos la hacen el producto ideal para ser instalado en las nuevas construcciones.
Esto sin olvidar las opciones de color de marcos y de paneles, que facilitan adaptarla a los acabados del interior y exterior de la vivienda. Dentro de la serie Compact existen varios modelos, que pueden ser fabricados a pedido con cierta personalización.
- Sparta 5: Un modelo sencillo de fácil montaje y a un precio muy económico. Ideal para proyectos urbanísticos.
- Asso 10: Con 3 puntos de cierre y muchas más opciones de instalación
- Asso 8: Toda la seguridad, pero con la conveniencia de un doble cilindro amaestrado para permitir la entrada del personal de limpieza y mantenimiento.
- Tablet 1 C4: Una puerta de espesor delgado, pero con toda la seguridad que ofrece una construcción sólida
Puertas acorazadas de la Serie Prestige
Esta serie reúne las puertas más seguras y con mejores prestaciones de la marca Dierre, y por tanto del mercado. Incorporan características especiales que la distinguen de la serie Confort.
Con cerraduras electrónicas o tradicionales de alta seguridad, las puertas de la serie Prestige ofrecen soluciones de vanguardia para aquellos que no se conforman con las puertas de seguridad estándar. Están disponibles en tres variantes:
- Firecut: Una puerta contra incendios. Las puertas Firecut detienen el fuego y el calor y permiten contener el fuego para facilitar su combate.
- Sentry I: Diseños elegantes con la mejor seguridad. Para aquellos que quieren la mejor seguridad, pero usando aún cierres mecánicos tradicionales.
- Sentry Doble: Con un doble cilindro con amaestramiento especial para permitir la entrada del personal de limpieza.
Puertas acorazadas de la serie Gold
Las puertas de seguridad más especiales, con características únicas y que ofrecen lo mejor que la tecnología y el arte tienen para ofrecer. La serie Gold reúne modelos que se apartan de lo común, bien sea por sus sistemas de cierre o por sus características de confort y seguridad.
- Synergy: Cuatro puertas diferentes en una. Es una puerta acorazada que te protege de los ladrones, del fuego y además ofrece aislamiento térmico y acústico
- Hibry: Una puerta única con cierre doble; manual y electrónico. Puede integrar incluso sensores biométricos para lograr la apertura con tu huella dactilar. Para que nunca temas perder una llave.
- Bi Elettra: La puerta más inteligente de Dierre. Su cerradura electrónica se puede combinar con un transpondedor portátil o con su smartphone para lograr una entrada completamente libre de llaves.
- Silence: Una puerta de seguridad para su dormitorio. Su diseño discreto la hace indistinguible de una puerta de interior, pero con las prestaciones de seguridad de una puerta acorazada.