EVITAR LOS ROBOS SABIENDO COMO SE ROBA EN LAS CASAS
Prevenir un robo conociendo cuales son los puntos débiles de la vivienda
Robo a casas: ¿Cuándo ocurren? ¿Cuáles medidas puedo tomar?
Una de las mayores preocupaciones del ser humano de la actualidad es que entren a robar a su casa, de hecho, es por esta preocupación que gastamos dinero en cerraduras y en sistemas de seguridad, sistemas que a veces son burlados por los delincuentes para lograr su objetivo. Siempre he dicho que la mejor acción que podemos tomar ante los robos en casas y apartamentos es la prevención, pero ¿prevención contra que? para responder esta pregunta hemos desarrollado este tema.
Uno no puede planificar acciones preventivas ante los robos de casas si no sabemos cual es la metodología que los ladrones siguen para tal acción. Comencemos a ver en cuales situaciones una persona se puede ser objeto de un robo.
VÍDEO | Cae una banda georgiana de ladrones de pisos de #Barcelona https://t.co/pCTCYYTb2J
— El Periódico (@elperiodico) 4 de abril de 2017
Cuando estamos fuera por cuestiones de trabajo. El día a día nos obliga a salir de casa, no solo por nuestra necesidad de trabajar sino porque salimos a hacer diligencias o a actividades de diversión y esparcimiento. Estas ocasiones son aprovechadas por los ladrones de pisos y casas para entrar a robar.
Vacaciones. Las vacaciones son otro momento ideal para robar una casa porque el ladrón tiene la certeza de que nadie lo agarrará con las manos en la masa, eso le deja mucho tiempo para dejarnos sin ninguna pertenecía.
De los puntos de acceso
Sabemos que dejar nuestra casa sola puede llevar a que alguien entre a robar, pero necesitamos saber cuales son los puntos de intrusión.
Puertas. Por lo general son las puertas los lugares por donde entran los ladrones, muchos de ellos han desarrollado las habilidades necesarias para burlar la seguridad de una puerta con relativa facilidad, en este link puedes ver como evitar el bumping.
Ventanas. No en todos los casos un ladrón puede entrar por una ventana, sobre todo si vivimos en un edificio, se hace muy complicado que una persona entre a robar por la ventana, al menos, claro está, que nuestra casa quede en el primer piso.
De la prevención ante la intrusión
La mayor de las prevenciones para evitar el robo de una casa es que alguien siempre se quede a cuidar la propiedad pero sabemos que esa situación no se puede dar el 100% de las veces, aun día usted puede tomar otras medidas.
En caso de viaje, deje a alguien cuidando su casa. No hace falta que la persona duerma allí, pero si que se pase a ver si todo está en orden, sobre todo se recomienda que estas personas enciendan las luces cuando se haga de noche para simular que hay gente dentro de la propiedad.
Adquiera un sistema de seguridad confiable.
Sabiendo que la mayoría de los ladrones de pisos entran a través de la puerta, resulta muy importante que usted cuente con un buen sistema de seguridad, principalmente que la cerradura esté diseñada ante asaltos violentos.
Las alarmas y otros elementos de seguridad también juegan un papel importante, quizá no tanto para que no entren los ladrones, pero si para alertar de que su casa está siendo objeto de una intrusión no autorizada.
Denuncie la presencia de personas extrañas.
Siempre es bueno que una de alerta a las autoridades ante la presencia de persona extrañas, recuerde que el robo de casas suele ser planificado y por tanto, es muy común ver a los ladrones merodear por la zona para estudiar sus hábitos de entrada y salida de la casa.
Tenga cuidado con quien instala sus cerraduras. Uno debe ser precavido en todos los casos, sobre todo cuando se trata de la instalación de una nueva cerradura, por ejemplo una cerradura invisible, o la fabricación de llaves de repuesto. Escoja una cerrajería que sea de su entera confianza y que trabaje con responsabilidad, recuerde que los están en la posibilidad de sacar cualquier cantidad de llaves adicionales así usted no lo haya solicitado. Los que proveen seguridad al hogar deben garantizar el compromiso para con el cliente.
Nuevas maneras de robar una casa
La verdad es que hoy en día el problema de seguridad puede legar a ser muy grave los sitios determinados. Los ladrones hacen lo que sea para entrar a robar, a algunos ni siquiera les importa si usted está en casa o no. uno debe ser precavido de a quien le abre la puerta de su casa
Por lo tanto, asegúrese de que conoce a la persona que le da acceso, por lo menos espere que se identifique plenamente; muchos ladrones aprovechan nuestra buena voluntad para hacerse pasar por prestadores de servicios y así entrar a nuestras casas.
No solo existen los ladrones que llegan a la puerta de nuestras casas y nos someten para robar, sino que existen aquellos que se inventan situaciones de urgencia para entrar en una casa, muchos usan el teléfono para contarle alguna historia que le obligue a salir de casa y es allí donde ellos aprovechan de entrar.
Debe ser muy precavido y estar siempre enterado de los últimos sucesos correspondientes con robos de casas; quizá la experiencia de alguien puede ponerle en sobre aviso y así evitar caer en la misma trampa.