complementos puerta seguridad

Guía de complementos de seguridad en tu puerta principal

Tabla de contenidos

Una puerta es una puerta, ¿verdad? No tan rápido. Especialmente cuando hablamos de la puerta principal no solo quieres que se vea bien, sino que funciona aún mejor para brindarte la mejor seguridad posible.

Hay muchas cosas que hacen que tu casa, y especialmente tu puerta principal, sea segura, Por ejemplo, materiales de construcción resistentes. Incluso una cerradura muy fuerte y un sistema de alarma de primera generación no te protegerá si la puerta y el marco son de baja calidad.

Pero si tenemos una puerta muy sólida y segura, siempre podemos añadir un poco más de seguridad y comodidad de uso. Aquí te presentamos una guía con algunos de los accesorios que consideramos esenciales para instalar en tu puerta principal.

Cerrojo de seguridad

Un buen cerrojo de seguridad será siempre un gran añadido a la seguridad de nuestra puerta. No solo son sencillos de instalar, sino que ofrecen una protección extra contra el apalancamiento, además de ser elementos disuasivos de primer nivel.

Asegúrate de elegir un cerrojo que se pueda abrir por fuera y con un bombín con garantía contra ataques de habilidad. De preferencia elige modelos con bombines de perfil europeo intercambiables, pues es posible aumentar su seguridad sin reemplazarlo completamente.

Tener un bombín europeo intercambiable también te ofrece la posibilidad de igualarlo con el bombín de la cerradura principal. Esto permite utilizar una misma llave para ambos.

Los cerrojos de seguridad más populares vienen acompañados de un escudo compatible. En caso de que no sea así, el escudo es nuestro siguiente en la lista.

Escudo de seguridad

Los escudos, también conocidos como defenders, pueden ser tan sencillos como una simple placa de acero reforzado. Pero en la actualidad los más seguros se han convertido en piezas de precisión, con muchas partes actuando en conjunto para proteger al bombín y a la cerradura.

Un escudo de seguridad es el complemento perfecto de una cerradura y de un cerrojo de seguridad. Al proteger el lado exterior de los ataques de fuerza (rotura, extracción y taladrado) aumentan la seguridad de la puerta en conjunto. 

Existen escudos que pueden ocultar completamente la bocallave, y que por tanto también la protegen de cualquier ataque que busque limitar funcionalidad de la cerradura. No se podrán insertar palillos o pegamento, ni tendrá éxito ninguna clase de vandalismo contra el bombín.

Videoporteros

Los videoporteros están ganando popularidad porque te permiten ver quién está en tu puerta incluso cuando estás fuera de casa. También te permiten hablar con quien se encuentre en tu umbral, sin tener que acercarte.

De esta forma puedes vigilar la entrega de paquetes, saber cuándo los niños llegan a casa y ahorrarte alguna caminata hasta la puerta para atender a un vendedor no solicitado.

Pero si consideras que un videoportero es demasiada comodidad para ser saludable, puedes elegir instalar en su lugar el siguiente accesorio.

Mirilla Digital

Si eres de la vieja escuela, esto te encantará. Aunque las mirillas ópticas son mejores que nunca, una mirilla digital puede hacer cosas geniales por la seguridad de tu puerta que aquella no puede hacer.

En primer lugar, pueden funcionar como timbre, por lo que no necesitarás cableado extra para un timbre tradicional. Sus cámaras de visión amplia te ofrecen un panorama completo de los alrededores de la puerta, y algunos modelos pueden ver e incluso grabar en plena oscuridad.

Las versiones en las que la pantalla se monta directamente sobre la puerta no necesitan ningún cableado y pueden realizar su función en toda clase de condiciones ambientales.

Iluminación

La iluminación es otra oportunidad para combinar el estilo con la seguridad. Las lámparas pueden ser fácilmente adaptadas al estilo arquitectónico de su casa. No importa qué clase de vivienda tengas, una puerta bien iluminada es menos probable que sea blanco de intrusos.

También es menos probable que tropieces en tu entrada si puedes ver a dónde vas. En puertas con buena iluminación diurna deberías considerar los modelos de lámparas que se cargan con luz solar.

No solo te permitirán ahorrar energía, sino que te garantizan la iluminación durante un corte de luz sin necesitar ningún cableado eléctrico. Algunos incorporan sensores de movimiento para una mayor comodidad y seguridad.

Cerraduras inteligentes

  • Las cerraduras inteligentes son modernas y útiles, pero sobre todo son extremadamente convenientes. No hay necesidad de llevar llaves o de preocuparse por quién puede tener una llave duplicada.
  • Cuando reemplaces tus cerraduras tradicionales por una inteligente puedes dar y negar el acceso a quien tú quieras en pocos segundos. Este control del acceso puedes tenerlo incluso a distancia, pues podrás abrir las puertas desde cualquier lugar.
  • Si llegas con las manos ocupadas, puedes configurar la cerradura inteligente para abrir la puerta apenas te aproximes. También hay otras ventajas excepcionales de los cierres inteligentes:
  • Puedes dar acceso a otras personas sin darles una llave
  • Con las cerraduras inteligentes puedes dar acceso a cualquiera enviándole una clave temporal, o una autorización para su teléfono inteligente, si se descargan la app móvil correspondiente.
  • Establecer diferentes límites de acceso para diferentes usuarios
  • A diferencia de lo que ocurre con una llave física, puedes establecer límites de cómo funciona una llave virtual. Puedes establecer límites de días u horas específicas en las que dicha llave funcionará. Todo esto lo puedes modificar en segundos desde tu teléfono inteligente.
  • Muchas formas convenientes de abrir la puerta

¿Tus padres o abuelos no tienen un teléfono inteligente? Puedes darles una tarjeta o un llavero físico que funciona como llave de acceso. Además, muchas cerraduras inteligentes mantienen una llave física tradicional, para los nostálgicos.