Consejos del Cerrajero
La verdadera misión de nuestra empresa es garantizar tu seguridad en todo momento, por esta razón te damos unos consejos profesionales para que evites sorpresas desagradables:
Una nueva vivienda o propiedad
Si acabas de alquilar o comprar una propiedad, es conveniente cambiar la cerradura o la combinación ya que no sabes cuántas personas pueden tener una copia de tu llave.
Las cajas fuertes
Si tienes una caja fuerte, opta por anclarla al suelo o a una pared, de manera que dificultes su robo.
En caso de robo
Si te han robado y entre tus pertenencias se encontraban las llaves de tu casa, se aconseja que reemplaces la cerradura por seguridad, incluso aunque no hubiera nada que identificase la dirección de la vivienda.
En la actualidad hay ladrones que realizan copias de llaves y rastrean toda la ciudad para encontrar cuáles son las cerraduras que abren. Como dice el dicho, más vale prevenir que curar.
Pérdida de llaves
De igual modo, si has perdido las llaves por un descuido o las has dejado olvidadas en algún sitio, también has de cambiar tu cerradura. Nunca se sabe si alguien lo ha hecho adrede y te ha seguido hasta tu casa para saber dónde vives.
La seguridad de la cerradura
Verifica que tu cerradura cumple con las normas de seguridad pertinentes y que cuenta con al menos tres puntos de anclaje al marco de la puerta.
Realiza un mantenimiento continuo de tus cerraduras para comprobar que operen de forma correcta y alargar su vida útil.
Elegir a un Cerrajero
Siempre que contrates a un cerrajero en Barcelona, pídele que se identifique antes de permitirle entrar en tu casa o negocio.