Quienes somos dueños de una casa, debemos asegurarnos que ninguna amenaza incida sobre nosotros, por lo que nos anticipamos a vigilar lo que sucede desde el interior de nuestra casa a través de numerosos dispositivos de seguridad.
Aquellos propietarios de un mayor poder adquisitivo instalan sistemas de vigilancia, pero otras personas que cuentan con presupuestos más limitados deben apelar a otras estrategias, y las mirillas son una alternativa práctica y a la vez asequible.
Una mirilla es un elemento que dispone de cierto tiempo instalándose en las puertas de las casas, de manera que podamos visualizar quien se acerca. También se les conoce como ojo mágico u ojo de pez debido al rango de visibilidad del lente, que suele ser muy amplio.
Generalmente los rangos de visión de las mirillas alcanzan hasta los 132 grados, aunque se pueden encontrar lentes de mayor o menor grado. Suelen estar situadas en el centro de la puerta, y vienen incluidas con la puerta que hayamos comprado.
Pueda que la mirilla que hayas tenido tiempo instalada, a pesar de lo convencional, haya resultado efectiva para advertir la presencia de visitantes deseados y no tanto; no obstante existen opciones de mirillas más avanzadas.
No podíamos hablar de otra cosa sino de las mirillas digitales, y con el paso del tiempo adquieren mayor demanda, gracias a la cantidad de beneficios que proporcionan; de hecho, algunos modelos de estos aparatos facilitan que no tengamos que acercarnos a la puerta para ver.
¿Qué es una mirilla digital?
Son dispositivos que hacen posible observar por medio de pequeñas pantallas lo que sucede al otro lado de la puerta, al igual que las mirillas tradicionales, con la diferencia que no tendremos que ubicarnos en el lugar donde éstas se encontraban.
Las ventajas de instalar mirillas de este tipo son numerosas, ya que no es necesario comprar una puerta que las incluya, siendo compatibles con todo tipo de puertas. Una ventaja adicional es que las personas que se acerquen a tu puerta no están seguros si hay alguien vigilando desde dentro.
Estos dispositivos permiten que sepas lo que acontece del otro lado de la puerta sin que debas sacrificar tu comodidad. Destacan por ser aparatos que contribuyen con el mantenimiento de la seguridad doméstica.
Puedes encontrar mirillas que graben las últimas horas de imagen, lo que convierte a estas mirillas en el aliado perfecto para la lucha contra el crimen. Con esta herramienta la policía podrá atrapar con mayor facilidad a quienes tengan por costumbre robar.
¿Cómo funciona una mirilla digital?
A pesar de que ya hemos descrito algunos aspectos de las mirillas digitales, es necesario que sepas con mayor detalle la forma en que funcionan y así les puedas sacar el mayor provecho. Son dispositivos resultan muy sencillos de instalar y manejar.
Cada modelo de mirilla viene con una cámara digital que graba y transmite en una pantalla LCD todo lo que ocurre al otro lado de la puerta.
Son aparatos que simplifican la vida del usuario, por el hecho de no tener que apartarse de su sitio para poder ver lo que ocurre a través del lente. Si el modelo de mirilla no tiene esta función de ver la cámara a distancia, tendrás que acercarte a la pantalla, aunque sin mayores complicaciones.
Estos dispositivos son beneficiosos para quienes tengan baja estatura, ya que pueden ver todo lo que ve la cámara de la mirilla a través de la pantalla, sin necesidad de que estas personas tengan que subirse a una silla.
Pasos para instalar una mirilla digital
Al momento de comprar una mirilla digital, es importante que seamos previsivos. Lo primero que se debe determinar es el estado del empaque, ver si se encuentra herméticamente cerrado y que su contenido sea conforme a lo que dicen las instrucciones.
El empaque por lo general contiene un manual de instrucciones, la mirilla, pantalla LCD y otros accesorios extra que dependen en gran medida del modelo de aparato.
Antes de instalar la mirilla, es importante que quites la mirilla tradicional, lo cual se hace con una herramienta que viene en el kit del nuevo dispositivo.
Desinstalar la mirilla antigua no resulta tan complicado. Sólo debes forzar ligeramente y en cuestión de segundos el ojo mágico quedará fuera. En caso de que tu puerta no haya tenido antes mirilla, llama un cerrajero para que haga los acondicionamientos necesarios.
En el momento que hayas logrado desincrustar la mirilla, procura extraerla poco a poco. A continuación sujeta la parte exterior de la mirilla, a fin de que puedas desenroscar hacia la parte interior y saques completamente la pieza.
Al no haber obstáculos presentes, ya se nos hará más sencillo incorporar la nueva mirilla. Elige el grosor más apropiado para que puedas introducir la mirilla en la puerta. Una buena instalación hace posible que la mirilla no sobresalga y quede bien sostenida.
Coloca las pilas en la pantalla del aparato, y realiza todas las pruebas que sean necesarias. Si la mirilla que compres incluye sujeción de pantalla, procura incrustar bien el soporte con el fin de que la pantalla no se caiga ante los movimientos bruscos.
Finalmente enciende la pantalla y verifica que la imagen sea nítida. Cada modelo cuenta con una nitidez distinta en la pantalla, lo que hace indispensable que tengas claro el ejemplar de mirilla que compres. Las mirillas con mayor número de atributos serán las más costosas.
¿Es cara una mirilla digital?
Las mirillas presentes en el mercado no son necesariamente costosas, lo que las convierte en un elemento asequible para cualquier persona. Sin embargo, una cosa es el aparato y otra muy distinta los accesorios que suelen incrementar su coste.
Un modelo sencillo de mirilla lo puedes conseguir a un precio amigable, pero si buscamos incluir extras como una pantalla de mejor resolución o que sea capaz de grabar, eso nos obligará tener que pagar un mayor precio.
Estos dispositivos generan poca renta, como es el caso de la sustitución de las pilas, siendo duraderas por el poco gasto que sufren, ya que la pantalla permanece la mayor parte de tiempo apagada. Por lo tanto te recomendamos que compres pilas recargables, dada su practicidad.
Las mejores mirillas digitales del mercado
Quienes fabrican mirillas digitales han sabido cubrir estas necesidades de la mejor forma, ya que la finalidad fundamental de todo esto era encontrar ejemplares digitales inspirados en modelos antiguos, con características adicionales que garantizan la seguridad del propietario.
Uno de los modelos de los que mejor se habla hoy en día, es de la Mirilla Digital Prstech que incluye una pantalla de 3.5 pulgadas y numerosas funcionas que la convierten en una opción interesante. Puedes grabar videos y tomar fotos de quien se acerque o llame a la puerta.
Otra alternativa es la Mirilla AYR Exitec que además de tener un precio amigable y una buena estética, se puede instalar sin mayor problema. Sólo necesitas algunos minutos para integrar la mirilla a tu puerta y podrás disfrutar de la mejor imagen en su pantalla de 3.2 pulgadas.
Yale, que cuenta con cierta trayectoria en la fabricación de cerraduras, ha decidido lanzar su modelo de mirilla digital Estándar Cromado. Su ángulo de visión de 102 grados nos recuerda la visión de las mirillas tradicionales. Es bastante económica y fácil de usar.
Existen otros modelos que proporcionan máxima eficiencia, pero conocer éstos sin duda nos ayudan a tener mayor perspectiva en caso de que deseemos comprar una mirilla digital. Haz todos los ajustes necesarios y adquiere una mirilla que se adapte a tus gustos y exigencias.